Evaluacion Inicia Gratuita

Los párrafos en negro indican que la información se requiere.

Información de Contacto
la advertencia.

El uso del Internet o de ésta forma de comunicación con la oficina o con cualquier miembro de la oficina, no establece ninguna relación entre el abogado o el cliente. La información que es confidencial no debe de ser enviada a través de esta forma.

cerrar

Propiedades Con Condiciones Peligrosas

Abogados de San Francisco con Experiencia en Casos que Involucran Propiedades con Condiciones Peligrosas y de Responsabilidad en Lugares Públicos y Privados

Cada año cientos de personas dentro del área de la Bahía son lesionados como consecuencia de resbalones o caídas, por tropezarse y caerse en la propiedad de un tercero. Si usted sufrió de lesiones por las condiciones inseguras y peligrosas de una propiedad, quizás usted tenga derecho a recuperar compensación por sus daños.

Casos en los cuales los dueños de propiedades son encontrados responsables por lesiones causadas dentro de lo que es conocido como “casos de responsabilidad por lugares públicos y privados”. Responsabilidad donde dependerá si las condiciones peligrosas de la propiedad que causaron su caída fueron más que insignificantes y si el dueño (o persona responsable por el mantenimiento de la propiedad) sabía o debería haber sabido de las condiciones de ésta.

La ley para la responsabilidad cubre a los dueños de propiedades tanto públicas como privadas, pero si sus lesiones ocurrieron en un lugar propiedad del estado (como carretera o acera) usted tiene un periodo corto para presentar su reclamo. Hable con un abogado lo más pronto posible para entender sus derechos a recibir una compensación.

En oficina legal de The Dolan en San Francisco, nuestros abogados con experiencia en casos de responsabilidad por lugares públicos y privados, han obtenido algunos de los más grandes veredictos y acuerdos dentro del estado de California para las personas que han sido lesionadas a causa de condiciones peligrosas de una propiedad.

  • ACUERDO $2. 38 millones para una mujer de 72 años de edad que sufrió de fractura cervical que la llevo a parálisis completa (quadriplegia) después de tropezarse en una acera desnivelada que no se le daba el mantenimiento apropiado por la ciudad y el condado de San Francisco.
  • ACUERDO $175,000 para un arrendatario de San Francisco, quien fue lesionado cuando las escaleras viejas donde la persona descendía se rompieron.

Los Dueños de Propiedades Privadas son los Responsables de los Peligros en sus Propiedades

El dueño de un negocio o una propiedad, tiene la obligación de mantener su propiedad segura y de advertir a las personas de los posibles riesgos. Es por eso que Home Depot debe cerrar sus pasillos cuando están moviendo sus productos. Asimismo, cuando el suelo está mojado o cuando ha sido limpiado, el dueño del negocio debe poner el letrero de precaución y un letrero de piso mojado como advertencia para las personas. Los pasillos de las tiendas deben estar limpios y libres de escombros. Las escaleras deben estar niveladas, planas y bien iluminadas. Los lugares de estacionamiento deben de estar bien iluminados y libres de escombros, de acumulación de aceite y de baches.

Lesiones en Propiedades Públicas

La mayoría de las ciudades y condados tienen ordenanzas que requieren que los dueños de propiedades adyacentes a las aceras, mantengan éstas en condiciones seguras. Si el propietario del lote de tierra es una entidad pública, cualquier falla que tenga como consecuencia lesiones, quizás involucre diferentes niveles de responsabilidad para todos las partes potencialmente responsables.

Porque las ciudades y los condados están sujetos a diferentes estatutos y limitaciones, cualquier persona lesionada en una propiedad pública, debe presentar un reclamo dentro de los seis meses siguientes a que ocurrió la lesión, por que si no lo hace, quizás pierdan el derecho a recuperar una compensación por sus daños.

Cuando los dueños no dan mantenimiento regular o cuidan su propiedad, se tiene como resultado personas lesionadas. El abogado Christopher Dolan ha manejado muchos casos de lesiones personales resultantes de negligencia, que incluyen:

  • Caídas de balcones o balcones colapsados
  • Caídas en baches, o de escaleras desniveladas o podridas
  • Caídas de escaleras inseguras que no cuentan con pasamanos adecuados o que no están bien iluminadas
  • Tropezarse con raíces de árboles o aceras desniveladas, sobre mercancía en los pasillos de las tiendas, o por alfombras sueltas o deshilachadas, o por cordones, mecates o cables en el suelo
  • Accidentes por resbalones y caídas en las aceras resbaladizas, en caminos de entrada inclinados, por agua en pisos de mármol resbaladizo, por comida o derrames de leche en los pisos de los supermercados, por aceite, por grasa en los pisos de garajes o rampas.
  • Ser golpeado por objetos que se caen en las tiendas

Derrumbes de Balcones y Escaleras en San Francisco

Las condiciones de alta humedad en el Área de la Bahía causan que la madera se pudra. Esto ha causado que las escaleras se colapsen y que sean más comunes los casos por responsabilidad en lugares públicos y privados en San Francisco y áreas circunvecinas. Alrededor de una docena de residentes del Área de la Bahía mueren cada año como consecuencia de las escaleras colapsadas cuando los dueños de los edificios no le dan mantenimiento a sus propiedades. Esta es una tragedia que pude evitarse y los dueños necesitan hacerse responsables.

Que Hacer si Usted es Lesionado en una Propiedad Peligrosa

Documente la Lesión: Si usted ha sido lesionado debido a las condiciones de una propiedad de un tercero, es muy importante que documente las condiciones de tal modo pueda mostrar las características físicas de lo largo, ancho, lo profundo y la naturaleza de lo ocurrido, antes de que alguien regrese y repare el lugar. Existen algunas cosas que usted pudiera hacer:

Tome Fotografías: Utilice una regla para fotografiar las dimensiones del defecto. Obtenga fotos demostrando la aproximación que usted hizo al defecto, incluyendo la dirección en la que usted estaba caminando. Muchos defectos no son visibles ni siquiera para el peatón más cuidadoso.

Guarde Sus Zapatos: Después de su caída, no use los zapatos que tenia puestos cuando se cayó. Éstos quizás tengan evidencia del aceite o del escombro en la parte de abajo que puede perderse si los usa otra vez. Nosotros necesitamos que sean examinados por un experto. Lo adherido en la parte de abajo de los zapatos al tiempo de su caída, es también muchas veces sujeto a revisión de un experto.

Estatuto de Limitación: Es muy importante que actúe inmediatamente si ha sufrido de una lesión, el estatuto de limitaciones de tiempo, para la mayoría de las lesiones personales son dos años a partir de la fecha en que usted se lesiono si es usted un adulto.

  • Para mayor información acerca de accidentes de resbalones y caídas, visite nuestra página de Resbalones y Caídas.

Oakland • San Francisco • Sacramento

Contacte a Nuestros Abogados

Los abogados con experiencia en casos de responsabilidad por lugares públicos y privados de the Dolan Law Firm están dedicados a obtener los mejores resultados posibles. No cobramos honorarios, si no hasta que obtengamos una compensación por sus daños, por lo que usted no pierde nada al hablar con un abogado acerca de su caso.  Contacte a los abogados de la oficina legal de Dolan.

Contamos con citas disponibles por las tardes y los fines de semana. Nosotros iremos a visitarlo a su casa o al hospital si usted no puede venir a nuestras oficinas.

Se Habla Español

evaluación gratuita de su caso
Dolan Law Firm

Contacte con nosotros para respuestas rápidas

Nos envía los detalles sobre su
situación para una rápida

Para ayuda inmediata, llame al

888.545.9519

Los párrafos en negro indican que la información se requiere.

Información de Contacto
la advertencia.

El uso del Internet o de ésta forma de comunicación con la oficina o con cualquier miembro de la oficina, no establece ninguna relación entre el abogado o el cliente. La información que es confidencial no debe de ser enviada a través de esta forma.

cerrar

Privacy Policy