Evaluacion Inicia Gratuita

Los párrafos en negro indican que la información se requiere.

Información de Contacto
la advertencia.

El uso del Internet o de ésta forma de comunicación con la oficina o con cualquier miembro de la oficina, no establece ninguna relación entre el abogado o el cliente. La información que es confidencial no debe de ser enviada a través de esta forma.

cerrar

Privacy Policy

Accidentes de Peatones

La Asociación Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA siglas en inglés) reporta que cada año casi 5,000 peatones mueren en accidentes relacionados con vehículos de motor, y más de 78,000 peatones sufren de lesiones al ser golpeados por un coche o camión.

Además de los incidentes de los peatones-vehículos, miles de accidentes de peatones no-vehiculares también ocurren anualmente. El mantenimiento inapropiado de propiedades, aceras o lugares de estacionamiento con defectos y/o construcción o los escombros en los lugares por donde se camina causan o contribuyen a estos accidentes.

Ya sea que un vehículo o una propiedad defectuosa causen un accidente o una lesión, un peatón quizás recupere daños por sus lesiones sufridas si la negligencia de un tercero causo o contribuyo al incidente. Contáctenos.

Negligencia es el termino legal para la acción de hacer (o el no hacer) algo que una persona razonable haría en una situación similar, para así proteger a los demás de cualquier riesgo en un futuro inmediato. Para poder establecer la negligencia dentro de un accidente de peatón, la persona lesionada (el "demandante") debe probar la culpa en la persona (el "demandado") lo siguiente:

  • Una obligación legal, un deber, para el demandante bajo las circunstancias; y
  • La falta de cumplimiento ("infringir") a la obligación legal a través de una conducta o acción (o a través de la omisión de actuar); y
  • Causar un accidente o lesión al demandante; y
  • Daño o lesión al demandante como resultado.

El resultado de cada caso dependerá del análisis cuidadoso de cada hecho en el accidente y de la relación de estos con los elementos esenciales. Cuando una lesión ocurre, quizás más de una persona es responsable del accidente. La responsabilidad depende de las circunstancias del accidente, la responsabilidad potencial incluye:

  • El conductor del vehículo golpea a un peatón;
  • La parte responsable del mantenimiento de la acera, del camino o del estacionamiento en donde ocurrió el accidente;
  • El peatón.

Entre más rápido contacte a un abogado de lesiones personales con experiencia ayudando a peatones lesionados mejor será el modo de evaluar y proteger cualquier reclamo legal posible.

Peatón - Accidentes de Vehículos

Usualmente, cualquier recompensa en un caso de negligencia en donde se involucra a un peatón y a un vehículo de motor dependerá de la obligación exacta debida por las partes involucradas. Ambos, tanto conductor como peatón deben apegarse a las leyes y reglamentos de los caminos y ejercitar cuidados responsables. Dentro de muchos casos, es obvio quien fue el descuidado o negligente, pero las cortes ven el número de factores al aplicar los hechos esenciales en cada caso a los elementos en un reclamo de "negligencia". Una persona que operaba negligentemente un vehículo quizás le sea requerido el pago de daños por causar lesiones personales o daños a una propiedad.

La Obligación de Cuidado en los Conductores

Generalmente, las personas que manejan los automóviles deben ejercitar "un cuidado responsable bajo las circunstancias." Cualquier falta al uso razonable del cuidado es considerado negligencia. Algunos de los factores más comunes que contribuyen a la negligencia de los conductores son:

  • Un conductor distraído o pre-ocupado;
  • Cuando un conductor no observa los letreros de velocidad límite;
  • Cuando un conductor no otorga a los peatones el derecho de pase marcados en los cruceros;
  • Desobedecer las señales de tráfico;
  • No señalar cuando se va a dar una vuelta;
  • Ignorar las condiciones de clima o tráfico;
  • Manejar bajo la influencia del alcohol o drogas;

La Obligación del Conductor al Cuidado Especial a los Niños

Los niños entre las edades de 5 y 9 años están en mayor riesgo a ser golpeados por un vehículo de motor. Los niños son pequeños y menos visibles y su conducta es impredecible. La ley establece una obligación de mayor cuidado a los conductores cuando se trata de niños. La presencia de niños es advertida como peligro hacia los conductores para que éstos ejerzan su mayor cuidado. De esta manera, un conductor de vehículo de motor, debe ejercer el mayor cuidado posible cuando deben o deberían de saber que los niños pequeños están jugando en áreas inmediatas. Esto es especialmente cierto cuando alguien está manejado en las inmediaciones de una escuela o en distritos residenciales donde se sabe que juegan los niños.

Un peatón debe ejercer un cuidado responsable por su propia seguridad. El cuidado requerido debe ir en proporción para evitar el peligro y las consecuencias que quizás sean razonablemente anticipadas. La negligencia contributiva quizás sea evaluada en contra del peatón si no se ejerció tal cuidado y contribuye directamente a la causa de sus propias lesiones.

Algunos de los factores más comunes que contribuyen a la negligencia de los peatones son:

  • Peatones que ignoran las señales "de caminar" en las intersecciones;
  • Peatones que cruzan cuando hay mucho tráfico;
  • Peatones que no utilizan las áreas marcadas para cruzar;
  • Peatones que se "lanzan" en frente de un vehículo.

Otros Accidentes de Peatones

El área legal de responsabilidad de lugares públicos y privados está en los dueños de las propiedades o poseedores de las mismas, incluyendo la mayoría de los accidentes no-vehiculares relacionados con peatones. En la mayoría de los estados, aquellos en control de la tierra tienen la obligación de mantener sus propiedades y de advertir a las personas de los peligros en éstas.

La recuperación de daños en casos de lesiones es deen lugares, la parte lesionada debe probar las condiciones peligrosas de la propiedad y el conocimiento que tenía la persona o la entidad en control de la propiedad. Una condición peligros existe cuando algo en la propiedad presenta un riesgo excesivo a las personas, y que el riesgo no es obvio. El conocimiento de una condición peligrosa se establece al demostrar que: 1) el dueño o poseedor creó la condición; 2) el dueño o poseedor sabía de que la condición existía y no la corrigió; o, 3) la condición existente desde un periodo de tiempo en el cual ya debió haber sido descubierto y corregido antes del incidente en cuestión.

Mientras el dueño de una propiedad es responsable cuando una condición peligrosa existe en sus caminos privados, tal dueño no es responsable de las lesiones ocurridas por alguna caída en aceras públicas localizadas afuera de su propiedad, especialmente cuando esa propiedad pertenece a la ciudad. Sin embargo, algunas cortes impondrán responsabilidad al dueño del negocio cuando los clientes del negocio usan exclusivamente la acera pública.

Si usted ha sido víctima de un Accidente de Peatón

Este conciente de que aquellos que quizás sean legalmente responsables por las lesiones, quizás quieran culparlo a usted por el accidente, reclamando que su negligencia fue la causa del accidente. Si usted ha sido víctima de un accidente de peatón, usted debe hacer lo siguiente:

Información General para Accidentes de Peatones

  • Llame a The Dolan Law Firm inmediatamente;
  • No abandone la escena del accidente antes de que lleguen a ayudarle;
  • Reúna los nombres y teléfonos de los testigos;
  • No haga ninguna declaración a nadie, incluyendo a los conductores y compañías de seguros.
evaluación gratuita de su caso
Dolan Law Firm

Contacte con nosotros para respuestas rápidas

Nos envía los detalles sobre su
situación para una rápida

Para ayuda inmediata, llame al

888.545.9519

Los párrafos en negro indican que la información se requiere.

Información de Contacto
la advertencia.

El uso del Internet o de ésta forma de comunicación con la oficina o con cualquier miembro de la oficina, no establece ninguna relación entre el abogado o el cliente. La información que es confidencial no debe de ser enviada a través de esta forma.

cerrar

Privacy Policy